¿Cómo Calentar un Jacuzzi Hinchable Más Rápido?

calentar jacuzzi hinchable mas rapido

Calentar un jacuzzi hinchable a su máxima temperatura, que suele ser 40 grados, puede llevar hasta 48 horas, siempre dependiendo de la temperatura exterior y la calidad del aislamiento. ¿Podemos hacer algo para que caliente más rápido?

Calentar una cantidad tan grande de agua requiere energía, y la cantidad eléctrica que podemos utilizar es limitada, por lo que la solución es buscar opciones que aceleren el proceso de calentamiento.

¿Cómo Podemos Acelerar el Aumento de Temperatura o Conseguir que Nuestro Jacuzzi sea más Eficiente?

Aislar el Jacuzzi Inflable

No podemos hacer mucho para aislar las paredes de nuestro Jacuzzi Inflable, ya el aire en su interior actúa como aislante, pero si utilizar una cubierta aislante.

CosySpa Tapa para Jacuzzi – Cubierta para SPA, Ahorra Energía y Guarda Calor – Cobertor Piscina 2 Tamaños (1,4m (Diámetro))
  • DOS TAMAÑOS – Tapas CosySpa para jacuzzis y mini piscinas, disponibles en dos tamaños para una variedad de jacuzzis y spas. Lonas hinchables con diámetro de 1,4m o 1,6m.
  • LIMPIEZA ADICIONAL – Cubierta diseñada para usar al exterior y aumentar la higiene del spa y jacuzzi. Un accesorio esencial para mayor protección.
  • INFLACIÓN SIMPLE – Diseño inflable para usar en tan solo unos minutos, ayudará a mantener la temperatura del agua durante más tiempo.
  • GUARDA ENERGÍA – Usa la tapa hinchable cada vez que salgas del jacuzzi durante un tiempo para reducir la perdida de calor y disfrutar aún más tu spa de jardín.
  • AHORRA DINERO – Nuestra tapa hinchable de calidad premium es de bajo mantenimiento y uso rápido y simple. Ayuda a reducir la perdida de calor y aumenta el nivel de higiene, lo cual reducirá la cantidad de filtros necesarios.

La mejor opción para mantener nuestro jacuzzi hinchable a una buena temperatura es una cubierta inflable, creando esta una bolsa de aire aislante. Además mantendrá el agua limpia por más tiempo. También podemos utilizar cubiertas aislantes de espuma.

La cubierta aislante reducirá drásticamente las pérdidas de calor, ya sea por radiación o por evaporación.
A mayor diferencia entre la temperatura del agua y el ambiente, más importante es esto.

Intex 28523 - Cubierta aislante Spa Hinchable
  • El cobertor aislante Intex para spa hinchable tiene un diámetro de 198 cm y una altura de 72 cm
  • Mejora la eficacia energética un 50%, ofrece un aislamiento extra de espuma para minimizar la pérdida de calor
  • Este accesorio para jacuzzi hinchable es compatible con los modelos de spa Intex con capacidad para 4 personas
  • Para mayor seguridad, el cinturón tiene cierre de hebilla con opción de bloqueo o desbloqueo manual
  • Protege el agua y la estructura del spa de la suciedad o de posibles pinchazos y arañazos

Al montar el jacuzzi, si utilizamos una capa aislante debajo también ayudaremos a que mantenga mejor la temperatura, y por tanto, cuando queramos calentar el agua, también tarde menos tiempo por tener ya una temperatura más alta.
Ya sea una plancha de madera, una vieja alfombra o tapices de goma, será mejor que el frio hormigon.

Llenarlo el Jacuzzi Hinchable con Agua ya Caliente

La opción que reducirá drásticamente el tiempo que lleve calentar el agua del Jacuzzi. PERO MUCHO CUIDADO, no introducir el agua a más temperatura de la máxima que soporta el jacuzzi, normalmente 40 grados.

No utilizar agua hirviendo. Podemos derretir el vinilo o hacer que pierda fuerza.

Usar un Calentador Solar

Durante los calurosos días de verano, un calentador solar conectado al sistema de filtración del jacuzzi puede acelerar rápidamente el aumento de temperatura. Además es energía gratis.
Su eficiencia depende de donde vivamos ya que requiere del Sol.

Utilizar un Calentador de Agua a Gas, Leña o Pellets

Es más caro de instalar, pero si utilizamos mucho el jacuzzi hinchable, a la larga puede ser un ahorro de dinero. También si ya disponemos un sistema en casa de este tipo solo habrá que adaptarlo a nuestro jacuzzi inflable.

¿El mejor método?

Planear con anticipación cuando vamos a hacer uso del jacuzzi y dejarlo calentar con tiempo.
Si utilizamos el jacuzzi muy a menudo, lo que sería algo como varias veces a la semana, podemos pensarnos el dejarlo encendido todo el tiempo. Pero en este caso si que es indispensable el utilizar una cubierta o funda.

También podemos bajar unos grados la temperatura cuando no lo estemos utilizando y subirla los últimos grados cuando estemos a punto de usarlo, así la pérdida de calor será menor y también la factura de la luz.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)